jueves, 3 de septiembre de 2009

Insulto 28: merluzo

Hoy quiero dedicarle este post a mi prima por servirme de inspiración en estos momentos post-vacacionales tan difíciles, días de pocas ideas y de compras de coleccionables de quiosco (os recomiendo el de 'dedales del mundo', todo un clásico y que siempre queda bien).

Pues eso, merluzo, insulto más típico de un cómic de Mortadelo y Filemón que de un barriobajero de pro, viene a decir que el insultado es un ente de pocas luces, mala memoria y peor olor, que no le luce el pelo porque no está recibiendo suficiente sangre por la parte de arriba del cuerpo. Vamos, que el 99 por ciento de la humanidad lo somos, porque ya me dirás tú a mí que tiene de inteligente levantarse cada mañana para ir a currar cobrando una cantidad de dinero que apenas te sirve para pagarte unos gastos que se suponen de primera necesidad, pero que en este santo mundo en el que vivimos los ha convertido en prácticamente cuestión de lujo.

Pues eso, como dijo JFK (que creo que inventó una cadena de comida rápida): todos somos merluzos.






miércoles, 2 de septiembre de 2009

Insulto 27: Carapán



La cara que tiene todo el mundo en la oficina el primer día después de las vacaciones. Al tipo se le queda una cara totalmente inexpresiva, que recuerda a una hogaza de pan de pueblo, cuando se queda estancando en esas ensoñaciones en las que rememora los cercanos días de libertad laboral, donde cada día se iba a la playa, se bebía su tinto de verano y se dedicaba a correr detrás de las guiris borrachas. Desde luego al hijoputa que inventó el trabajo y el sistema económico actual (Keynes, Adam Smith, Marx, o al que coño sea) le podían dar mucho por el culo.

Desde aquí voto por una vuelta al estado cazador-recolector de la humanidad, en que nuestras únicas preocupaciones eran salir a comer bayas y a follarse hembras.