jueves, 3 de septiembre de 2009

Insulto 28: merluzo

Hoy quiero dedicarle este post a mi prima por servirme de inspiración en estos momentos post-vacacionales tan difíciles, días de pocas ideas y de compras de coleccionables de quiosco (os recomiendo el de 'dedales del mundo', todo un clásico y que siempre queda bien).

Pues eso, merluzo, insulto más típico de un cómic de Mortadelo y Filemón que de un barriobajero de pro, viene a decir que el insultado es un ente de pocas luces, mala memoria y peor olor, que no le luce el pelo porque no está recibiendo suficiente sangre por la parte de arriba del cuerpo. Vamos, que el 99 por ciento de la humanidad lo somos, porque ya me dirás tú a mí que tiene de inteligente levantarse cada mañana para ir a currar cobrando una cantidad de dinero que apenas te sirve para pagarte unos gastos que se suponen de primera necesidad, pero que en este santo mundo en el que vivimos los ha convertido en prácticamente cuestión de lujo.

Pues eso, como dijo JFK (que creo que inventó una cadena de comida rápida): todos somos merluzos.






3 comentarios:

  1. Merluzo siempre me recuerda a los tebeos de Mortadelo, es un insulto genial.
    Algunas de mis recomendaciones serian: cantamañanas, mastuerzo, pocapena (genial insulto en catalán), bobaelcoño y pichabrava.
    Lo irónico del caso es que nuestro insigne lenguaje debe de ser famoso por ser el que más insultos y descalificaciones tiene.
    Ojalá alguien hiciera un estudio!
    Felicidades por el blog y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pon más acutalizaciones!!!
    Tu labor es imporatante en la red.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que, desde el año 2006, la Real Academia Española admite el término "merluzo" como sinónimo del escritor Andrés Trapiello. Vease
    http://www.felicidadolaizola.com/?p=137

    ResponderEliminar