viernes, 19 de junio de 2009

Insulto del día nº7:Citote

Ojo, no confundan con cipote, esa sonora metáfora para describir al pene o miembro viril masculino, ni con el citotec, ese medicamento que sirve para evitar los problemas causados por el cipote dentro de vaginas adolescentes.

Un citote no se lo que es, lo confieso. Pero la sonoridad del nombre y el uso indiscriminado del término por mi señora madre en sus vicisitudes al volante, siempre me ha llenado de honda alegría hacia la palabra en cuestión. Ustedes no conocen a mi señora madre, ni lo harán en la vida, tarados asesinos y violadores que abundan en internet, pero ver a una mujer que en tacones de 20cm sigue siendo capaz de verle la pelusilla del ombligo a Prince, asomar apenas dos centímetros por encima de la ventanilla del conductor de un Seat Ibiza mientras pitaba aleatoriamente y gritaba: "Aparta Citote" (háganlo, diganlo en voz alta. Ya está, ¿lo han hecho? ¿A que es una palabra extraña?), a los pijorros que iban en sus Nissan Patrol o Suzuki Santana (Ahora SUVS) era, como mínimo, digno de mis respetos, admiración e hilaridad.



Presentamos así la palabra citote como un insulto comodín. Cuando alguien ya ha usado los más sobados imbécil (me encanta como suena, de hecho ya les digo que Imbécil es una de mis palabras favoritas), tontolastres, gilipollas (termino que ha perdido su encanto) y al rival le da lo mismo, un citote a tiempo y pronunciado de manera solemne, a lo YOU SHALL NOT PASS de Gandalf, seguro que provocan la estupefacción de nuestro adversario.

3 comentarios:

  1. puedo decir que yo sí conozco a tu madre (lo que me convierte automáticamente en asesino y violador, tarado ya lo estaba), y yo he ido en coche con ella, y puedo asegurar que fueron mis peores veinte minutos dentro de un coche de toda mi vida...

    ...Y según una encuesta hecha (en la taberna peques, grupo encuestado = 4 personas) imbécil es el insulto definitivo.

    ResponderEliminar
  2. tontolastres... la verdad es que dicho así, sin acento en la 'e' que es como debería ser, tambien suena bastante bien; parece un insulto compuesto: tonto y lastre.

    ResponderEliminar
  3. citote.
    (De cito y te).
    1. m. coloq. Citación o intimación que se hace a alguien para obligarle a que ejecute algo.
    2. m. ant. Persona que hacía la citación.

    ResponderEliminar